<






 



Contacto ----------


Lugares históricos
Atelier de Manolo Lima
" Un símbolo referencial para las artes plástica de Maldonado."

Leer más



CIUDADELA 1427
11000 Montevideo
Tel: 2908 1242

info@portondesanpedro.com
http://portondesanpedro.com
TRAYECTORIA

La Galería de Arte Portón de San Pedro cuenta con la más importante trayectoria nacional, con más de 35 años en el mercado de las obras de arte, siendo actualmente la Galería de Arte más importante y con más experiencia del mercado uruguayo.Contamos con el mayor acervo de pintura nacional del mercado, con más de 4000 obras de los artistas más destacados del país. Y representamos a más de 200 artistas destacados del país y el exterior. Nuestra trayectoria e intachable disciplina profesional, abalan y respaldan cada obra que la Galería vende. Por lo cual expedimos nuestro Certificado de Autenticidad, en el cual figuran todos los datos de la Obra (título, autor, medidas, técnica y año), su número correspondiente de inventario y el cual lleva la firma y número de documento del Director artístico de la galería, así como el sello de autenticidad de nuestra empresa.Con este Certificado de autenticidad, Ud. posee todas las garantías de que la obra es original, única y auténtica.

ALGUNOS DE SUS ARTISTAS

Leer más
 

Galerías Nacionales e Internacionales

Portón de San Pedro
Una Galería con Historia



La Galería de Arte Portón de San Pedro, fue fundada en diciembre de 1978, por la Sra. Lucía Rius de Loureiro y por el Sr. Julio César Loureiro. Quien se vinculó al oficio de galerista y marchante de arte a los 26 años de edad, junto con uno de los grandes maestros de la pintura nacional, el Maestro Zoma Baitler. Comenzando la venta de obras de arte en la casa de Zoma Baitler primero, en el año 1946 y fundando en el año 1956, la galería de arte Río de la Plata en el viejo local de la calle 25 de Mayo 626. En el año 1961, se traslada la galería al local de calle Juan Carlos Gómez 1327.

Años más tarde en 1975, luego del fallecimiento del hijo del Artista Zoma Baitler (Luis Baitler), la familia Loureiro decide fundar su propia galería. Fue así, que luego de un año intenso de búsqueda de un local acorde con el proyecto, se encontró con el Portón de San Pedro en la calle Ciudadela 1427/35.

Local emblemático de Montevideo que fuera centro cultural de la zona, en el que funcionó el viejo “Restaurant de la Llave” del Sr. Taco Larreta. Fue también teatro, café literario, galería de arte y centro de reunión de innumerables celebridades de la época.

Su nombre se debe a un portón secundario de acceso a la antigua muralla que sitiaba Montevideo en la época de la colonia, la cual se llamaba “Portón de San Pedro”; y sobre la cual se sostiene la estructura arquitectónica del edificio, construido en el año 1846.
Desde su apertura hasta el día de hoy, la Galería sigue siendo propiedad de la familia. Y es considerada dentro del rubro, como la más seria Galería de Arte del país y la de mayor trayectoria. Esto se debe, a que todos los cuadros que la galería vende, llevan un certificado de autenticidad expedido por la Dirección de la Galería, cuya vigencia es vitalicia y permite al cliente tener la garantía escrita de que la obra que compra es original, única y auténtica.

También cuenta con un novedoso sistema de recambio de obra, por el que nuestros clientes pueden acceder a cambiar un cuadro que se compró hace un tiempo en la Galería, por otro nuevo, conviniendo la diferencia que exista en la modalidad que el cliente prefiera.

La Galería cuenta con un taller propio de marquería y restauración, lo que garantiza al cliente la seguridad de poder realizar cualquier mantenimiento de sus obras de arte con plena tranquilidad, confianza y respaldo.

Selección de la Obra

La selección de la obra está a cargo de la Dirección Artística de la Galería, la cual realiza un exhaustivo esfuerzo por elegir la mejor obra de cada artista y su mejor período y a su vez, descubre nuevos talentos y los impulsa tanto a nivel nacional como internacional.
Cada artista de la Galería no solo posee un muy buen currículum, sino que además su obra complementa toda su formación artística y muchas veces logra superarla.

CENTRO CULTURAL



Kavlin Centro Cultural es una institución orientada a la difusión de las prácticas artísticas contemporáneas. Propone desarrollar programas de divulgación y exposición de diversas expresiones artísticas. Así mismo fomenta proyectos educativos y de investigación artística. Situado en un punto estratégico de nuestro país, Kavlin apunta a romper con la estacionalidad propia de la región este y se plantea como un referente regional para las artes visuales. Además de ser un centro de arte y educación Kavlin se manifiesta como un memorial a la trayectoria de Enrique y Marcos Kavlin quienes introdujeron la fotografía comercial en Sudamérica. Son recordados por sus aportes a la fotografía y su solidaridad con colegas de diversos países.

Leer más
 

 


Contenidos
Escultura

Galerías de Arte
Galerías de arte
Galeria Run Art
Galeria

Blnche
Centros Culturales
Dibujantes Emergentes
Página Literaria
Viajes de Interés Cultural
Ver el Blog Misceláneas
Historia del Dibujo
Página WEB
Videos Documentales
Tienda de la Revista
Lugares Históricos
Concursos y becas
Museo Virtual Maldonado
Revista Museo
Museo Torres García 
Radio Museo



lLucia Nieto
Fernando Pirez
Luz Del Alba Rubio



Biografías



Contacto

MAIL: artemvirtual@gmail.com"

Derechosresevadosmuseovirtualmaldonado
Maldonado - Uruguay 2017