Homenaje a los Maestros Salidos del Taller Torres García

Manuel Vicente Lima, mejor conocido en el ámbito de la pintura como Manolo Lima, nace el 24 de mayo del año 1919 en el pueblo San Miguel, departamento de Rocha, Uruguay.Viaja a Montevideo en el año 1935, a la edad de dieciséis años, donde a partir de 1941 y hasta 1945 estudia con el maestro Joaquín Torres García, de quien recibe una importante influencia que marca toda su carrera. 
En 1939, gracias a una beca, él y su hermano Alceu se trasladaron a Montevideo donde comenzaron a estudiar con el maestro Joaquín Torres García.1​ Y muy prontamente, en 1943, obtiene el gran Premio “Amigos del Arte”.
Entonces se suceden sus logros artísticos: en 1951, el Gran Premio del Salón Artistas del Interior en el Salón Nacional de Bellas Artes, obtiene el gran premio de dibujo (1954) y gran premio de pintura (1955). En 1964 recibió el premio beca VI Bienal Nacional de Uruguay. Realizó numerosas exposiciones en el país y en el extranjero: París, Holanda, Tokio, México, Washington; sus obras pasaron a estar en los principales museos del mundo, desde Montevideo al Museo de Arte Moderno de Moscú.
Nació en Fray Bentos, Departamento de Río Negro el 22 de julio de 1937.
Pintor, grabador, docente, residió durante décadas en el Departamento de Maldonado. Estudió dibujo, pintura y grabado en 1950 con Luis Solari; pintura, dibujo y mosaico con Edgardo Ribeiro en 1956 en la Escuela de Bellas Artes de donde egresa en 1960; afiche publicitario con Humberto Frangella; Historia del arte con Rodríguez Pintos y Gustavo Beyhaut. En 1961 ganó la beca Carlos María Herrera a través de la cual realizó viaje de estudios a Europa entre 1962 y 1964.

Derechosresevadosrevistaarteycultura
Maldonado – Uruguay 2021

 

0
BISITAS